JIGSAW ESCAPE ROOM

El juego es la película la película es el juego


CUÁL ES SU TRAMA?

www.horrorbox.es/producto/jigsaw-escape-room/

SOBREVIVE A JIGSAW ESCAPE ROOM
Crea tu equipo de 2 a 6 jugadores
Haz tu reserva
Y… que empiece el juego

Despertaréis en los baños de una antigua fábrica.
Vuestro objetivo: salir con vida de ese lugar antes de una hora.
Un juego de ingenio e intuición, repleto de enigmas y pruebas macabras…
Trabajar en equipo es la clave para sobrevivir a Jigsaw Escape Room.

UBICACIÓN: Carrer Indústria, 268. Barcelona.

PRECIOS: En este caso el precio varía según los participantes.
60 euros por equipo [Equipo de 2 a 4]
75 euros por equipo [Equipo de 5]
90 euros por equipo [Equipo de 6]

CONTACTO

http://www.horrorbox.es/producto/jigsaw-escape-room/



Este room escape no es el que recomendaría si me pidiesen opinión sobre un juego de miedo. El motivo no es que no sea el más terrorífico | aunque si buscas sustos tengo otro en mente repleto de gritos | el motivo es que no creo que todo el mundo pueda divertirse entre tanta tensión y con tanta "ansiedad". 

Dificultad: Alta

El hecho de estar una hora en alerta no deja que te concentres ni te coordines como deberías. Además, los acertijos no son los típicos y podríamos decir que son algo complicados | he de admitir que soy bastante subjetiva porque fue mi primer room escape de miedo|.

El decorado y espacio

Es puro espectáculo. Entras en un mundo paralelo, en la película Saw. El decorado y el espacio está a otro nivel, no se puede comparar con el resto. Se nota que la empresa propietaria se dedica a los espectáculos por eso, os hablo de escenario no de decorado. Para mí, la escenificación y el sonido - totalmente real - se merecen la puntuación máxima, las 5 llaves, las 6? El candado.  





La trama

Si antes explicaba que la sensación es de estar grabando o sufriendo la película está claro que la trama es perfecta. El hilo conductor es el mismo que el film, el mismo, parece que en cualquier momento no vayas a poder salir y seas parte de un juego macabro del protagonista - Puzzle - de la primera película.

La relación tiempo - acertijos por resolver


Muy acertada la relación tiempo-acertijos si tienes miedo, o sea, en mi caso que soy una miedica fui justita. De hecho, no salimos por segundos... pero creo que no lo conseguimos porque de cinco cuatro estábamos pendientes de cualquier sonido, de todo lo que pudiera pasar. Si tienes un amigo ( o más ) de los que se ríe porque nada les asusto creo que iréis más relajados con el tiempo. 

Bonus track

Este es el punto que más me cuesta valorar, no porque no lo tenga claro si  no porque es el que más en secreto he de tener, el que menos puedo explicar. Sólo os diré que un 10. Además, el audio, las voces y los sonidos se merecen un candado como bonus track.



Resolución final del caso

Al final no lo conseguimos pero no fue un trauma. Era la primera vez que jugábamos con Susi y Marc y además, el primer juego de escape que hacíamos de miedo. La tensión y la incertidumbre pudo con nosotros. Después de aquel todos somos algo menos miedicas y vamos más el grano | menos alguno que otro que sigue sin querer quedarse el último |.


     
                         

                           No resuelto!


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada!
    Nuestro grupo esta pensando en hacer éste room escape pero a mi me tira hacía atrás todo lo que sea miedo/terror, ¿realmente me lo recomiendas? Soy muy cagada pero a la vez me han dicho que está tan bien... no sé que hacer.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariadna perdona, te contesté pero no quedo publicado.

      Te lo recomiendo 100%! Es una pasada de ambientación y de todo!! Sólo entrar entras en el juego! Si que es cierto que yo tuve mucho miedo pero no me arrepiento de nada!! Ese puntito de tener miedo y estar en tensión todo el rato es genial!!

      Además sólo tienes que mirar de reservar.. cuesta muchísimo!! Es señal de que es bueno...

      Un abrazo Ariadna!! Espero poner al día el blog! Llevo hechos 45 escapes pero no tengo mucho tiempo ... también tengo facebook por si te corre más prisa alguna duda o recomendación!

      Eliminar
  2. Hola. Quería hacerte una pregunta. Mi novio y yo vamos a ir próximamente al Jigsaw, y quería preguntar, ¿alguien con una cierta minusvalía física podría hacerlo? Lo pregunto porque tengo problemas en las piernas, y aunque puedo estar de pie y andar durante toda la hora que dura la sesión, apenas puedo correr y no puedo saltar, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!

      En ningún escape, teóricamente,deberían haber pruebas físicas. Pero aunque no es necesario correr ni saltar te he de decir que nosotros del mismo miedo hubo momentos que corríamos... pero ya te digo, del mismo miedo y tensión.

      Igualmente, yo te recomendaría (antes de descartarlo) que te pusieras en contacto con ellos porque a lo mejor ellos lo pueden tener en cuenta y evitar ciertas cosas.

      Un abrazo!

      Cualquier cosa buscando en facebook Srta. Amapola - Room Escapes Guide o @roomescapes te saldrá mi facebook y seré más rápido contestando! perdona!

      un abrazo

      Eliminar