Escapa si puedes!





La base de un room escape es la forma de pensar

 

 

Me encarrilo en un proyecto en el que no me puedo comprometer a ir escribiendo cada semana pero no creo que sea lo fundamental. Tengo una faceta demasiado friki a la que le encantan los juegos de misterio y los escapes en vivo, por eso, mi equipo de escapistas y yo nos dimos cuenta de la poca información que corre por Internet sobre el tema, así que mi objetivo principal es haceros un mapa de cuáles son los escapes que he ido haciendo en Barcelona y mis recomendaciones. 

Antes de nada, os voy a explicar que es esto del escape.Tranquilos, no se sufre, sólo se trata de un juego. Al principio puede sonar algo macabro pero la realidad es que engancha y que una vez empiezas no puedes parar. El juego se trata (en la mayoría de casos) de escapar de una habitación en 60 minutos a partir de resolver enigmas, pruebas mentales - recalco, no son físicas - y acertijos. No os voy a engañar, no es algo fácil, cuesta cambiar el chip al entrar en una habitación y ponerte en la piel de la historia que te explican. Es una forma de pensar diferente. Los colores, los números, las fotos, la historia... todo tiene su importancia. Atrévete a jugar!

No me considero un coco, ni tengo ninguna capacidad especial. Sólo me encanta jugar, sentir la adrenalina y trabajar en equipo! Así que sin aires de saber demasiado y sin poder explicar todo lo que vivo aquí empieza una nueva guía de room escapes que espero que os pueda ayudar.

Algunos de los puntos sobre los que valoraré cada juego serán:

El decorado y espacioEvidentemente, el tipo de decoración del escape.

La trama:
 
La historia que se explica. Valoración sobre como está desarrollado el nudo y en que grado el jugador se siente sumergido en la historia.  


La relación tiempo - acertijos por resolver:
 En este caso, este punto variará según los escapes que el jugador lleve hechos. Si eres un principiante, costará más tiempo cambiar la forma de pensar y en consecuencia "te faltará más tiempo" o bien, no te sobrará tanto como te podría sobrar cuando estás más acostumbrado a hacerlos.


Dificultad: Nivel del juego en función de los escapes que yo, Srta. Amapola, ya he hecho. 

Bonus track: Puntos a favor del escape room que se explica. Influirá el factor sorpresa, el papel del game master y su introducción al juego y la tecnología que se haya usado en el juego.   

Resolución final del juego: ALERTA! No os confundáis! No os explicaré como resolver ninguna prueba, puzzle, acertijo o enigma. Es una forma de llamar a mi valoración final y global.   

Para entendernos, utilizaré las llaves para marcar el nivel. El máximo serán 4 llaves por punto, [ excepcionalmente ] si algún escape sobrepasara la puntuación máxima lo marcaré con un candado.

UNO DE LOS PILARES DEL ROOM ESCAPE

El misterio y la intriga de no saber lo que te vas a encontrar al llegar es el pilar de estos juegos en vivo. Por este motivo, la sinopsis de los juegos la extraeré de las webs de los mismos. No me gustaría explicar más de la cuenta ni desvelar algún secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario